Oficina Central Nacional Santiago

La criminalidad internacional es un flagelo capaz de desestabilizar las estructuras sociales, sistemas financieros e inclusive los sistemas de gobierno, poniendo en jaque el bienestar de las personas. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), integrada por 190 países,  lucha día a día para  construir un mundo más seguro.

Chile es parte de Interpol desde 1930, siendo representado por la Oficina Central Nacional (OCN) Santiago -dependiente de la Policía de Investigaciones de Chile- que sirve como punto de contacto con todos los demás países miembros.

OCN Santiago es una dependencia designada por el gobierno de Chile para materializar la coordinación de los esfuerzos policiales que permitan ampliar el brazo de la justicia más allá de las fronteras. Para ello, cuenta con un sistema integrado de información internacional, denominado i-24/7, que es común a todos los países que integran Interpol y que permite mantener una comunicación constante sobre los hechos de alcance mundial en el ámbito de la criminalidad.

Como parte de la PDI, la OCN Santiago se encarga de facilitar la cooperación policial más allá del territorio nacional, a la vez que asiste y ayuda a todas las unidades policiales, autoridades gubernamentales y judiciales, y servicios que tienen como fin prevenir o combatir la delincuencia, en nuestro país.

Áreas de Servicio

  • Búsqueda de delincuentes fugitivos.
  • Trata de personas.
  • Tráfico de drogas.
  • Crimen organizado.
  • Solicitudes internacionales.
  • Delitos de alta tecnología.
  • Delincuencia organizada y terrorismo.

 

Contacto:

OCN Interpol Santiago

General Mackenna 1314 piso 2, Santiago

mail: interpol@investigaciones.cl

fono: 2 27080177