¿Quiénes somos?

La Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia, Jenafam, fue creada como parte del plan de modernización institucional, especialmente enfocada a enfrentar con eficiencia y eficacia la entrada en vigencia de la reforma Procesal Penal en la Región Metropolitana.

A partir de su nacimiento la Jenafam se convierte en la encargada de regular todo el acontecer investigativo de las áreas de los crímenes y delitos contra el orden de la familia, la moralidad pública y la integridad sexual.

Su misión está centrada en la protección de la organización de la unidad familiar fundamentada en la investigación científico técnica y la educación preventiva comunitaria, en el ámbito de los delitos sexuales, abuso y en general los que afecten y vulneren la estructura familiar.

¿Qué buscamos?

Proteger la organización de la unidad familiar, fundamentada en la investigación policial científico técnica y la educación preventiva comunitaria en el ámbito de los delitos sexuales, abusos de menores y en general los que afecten y vulneren la estructura familiar.