MICROTRÁFICO CERO – PLAN COMUNAL ANTIDROGAS

Desincentivar y reducir el microtráfico a nivel local en todo el país, contribuyendo con ello a la disminución de la sensación de inseguridad en los barrios a nivel nacional, es el principal objetivo del Plan Comunal Antidrogas – Microtráfico Cero.

Esta iniciativa nace de la permanente preocupación de nuestra institución por contribuir a la seguridad del país, fortaleciendo las políticas públicas de seguridad y justicia.

En el año 2013, se desarrolló un Modelo Investigativo para la Intervención del Fenómeno del Microtráfico, el cual define los caminos apropiados para desarrollar las acciones policiales e investigativas para intervenir este fenómeno en dos mil puntos identificados en las comunas de nuestro país y que han sido afectadas por este flagelo, provocando un grave daño social que afecta a las familias.

Grupos MT-0

El mencionado modelo se operativiza en la iniciativa "Microtráfico Cero: Plan Comunal Antidrogas" a través de equipos de trabajo, denominados "grupos MT-0" cada uno conformado por, a lo menos, 4 oficiales expertos en la investigación del tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Tienen dedicación exclusiva para intervenir en las zonas de mayor problemática, a nivel nacional, instalados en las Brigadas de Investigación Criminal, o bien, en las Brigadas Antinarcóticos, totalizando 98 grupos.

Cada grupo cuenta con formación especializada y el reentrenamiento periódico, así como, el equipamiento necesario para mejorar la calidad de la prueba y la coordinación específica con el Ministerio Público.
facebook