Microtráfico Cero: investigamos para un barrio sin drogas

Miércoles 26 de abril de 2017

PDI y subsecretaría de Prevención del Delito, lanzan campaña educativa para incentivar a la ciudadanía a entregar información anónima, con la que se puede iniciar una investigación, con el objetivo de erradicar el tráfico de drogas en pequeñas cantidades, y de esta forma devolver a la ciudadanía sus barrios y espacios públicos.

Con la presencia del subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco; del prefecto Roy Farías, de la Jefatura Nacional de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado; del coordinador nacional de MT-Cero, subprefecto Mauro Mercado, y del jefe del programa Denuncia Seguro, César Valenzuela, se lanzó la campaña "Microtráfico Cero: investigamos para un barrio sin drogas" que busca fomentar en la ciudadanía la entrega de información anónima, para iniciar investigaciones de microtráfico al interior de los barrios.

Desde 2013, la PDI, a través de los equipos MT-Cero (Microtráfico Cero) dispuestos en el país, investiga con la misión de intervenir comunidades en las que está presente el tráfico de drogas en pequeñas cantidades, para así recuperarlas del flagelo sin importar la cantidad de droga encontrada. Sólo durante 2016 se han reducido en 1.097 los puntos de venta de droga, desincentivando el microtráfico a nivel local en todo el país.

En este trabajo la información que aporta la comunidad en fundamental. Por ello, el llamado es a quienes sean testigos de tráfico de drogas en su entorno, para contactar directamente a las unidades policiales de la PDI, al nivel de emergencia 134, a través del fono Denuncia Seguro, 600 400 01 01 o al correo electrónico denunciamtcero@investigaciones.cl

 

 

Ver más notas