Apoyo médico y psicológico en zonas afectadas

1 1 1 1 1 1 1

lunes 30 de enero de 2017

#TodosxChile. Una de las tendencias que en estos días se ha tomado con fuerza las redes sociales refleja el sentir de un país solidario y resilente, que se manifiesta fuertemente durante las catástrofes que cada cierto tiempo azotan nuestro país.

También da cuenta de la voluntad de entregar un apoyo integral a quienes se han visto más afectados por los siniestros.  Este mismo espíritu ha llevado a PDI a organizarse para llevar importantes prestaciones post-siniestros y reforzar así  la labor de las instituciones públicas y de voluntarios. Éstas se orientan, principalmente, a entregar  atenciones de salud y psicológicas a la población afectada, voluntarios y detectives desplegados en la zona.

Mientras  personal paramédico y ambulancias de la Jefatura Nacional de Salud están entregado atención primaria en  el sector de Santa Olga y sus alrededores; los distintos albergues de Constitución han sido visitados por personal de la Brigada de Adiestramiento Canino y sus ejemplares de contención emocional, perros especialmente adiestrados para apoyar al personal de la Brigada de Delitos Sexuales en las entrevistas a víctimas menores de edad.

La ayuda también se ha dirigido a los animales, donde un equipo de médicos veterinarios de distintas unidades de la PDI está brindando atención, en primera instancia, a las mascotas que han sufrido los efectos del fuego y el humo.

Sumándose a lo anterior, un grupo de detectives del Instituto de Criminología llegó esta tarde a la ciudad de Constitución. Todos ellos son psicólogos que van con la misión de efectuar un catastro de la situación actual con la población, para luego entregar primeros auxilios psicológicos (PAP) a la población de mayor vulnerabilidad, especialmente niños y personas de la tercera edad.

 

Ver más notas