Presentes en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

1 1 1 1 1

jueves 5 de octubre de 2017

En los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017 se dan cita los comités olímpicos de 14 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Chile, con más de 1.400 atletas menores de edad, entrenadores y cuerpos médicos, entre otros. Es el evento deportivo más importante y masivo que se realiza en nuestro país  este año.

La Policía de Investigaciones, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores acogió el desafío de elaborar y difundir a los distintos países participantes un Manual de Ingreso de Menores de Edad a Chile en el cual se detallan los documentos necesarios para ingresar al país (sobre todo cuando se viaja sin los padres) y que deben ser presentados a los detectives en los complejos fronterizos, para contribuir a que el flujo migratorio sea expedito.

Junto a lo anterior, y teniendo en consideración la edad de los atletas, se acordaron otras áreas de colaboración necesarias de cubrir durante el desarrollo del evento, en conjunto con la Corporación Santiago 2017, organizadora del evento, el Ministerio de Deportes y la Intendencia Metropolitana, Entre ellas.

Es así como aspirantes de la Escuela de Investigaciones Policiales recibieron a las delegaciones de los 13 países extranjeros desde la manga de los distintos vuelos y las acompañaron durante su tránsito por PDI, SAG y Aduanas, hasta dejarlos en los buses destinados a su traslado.

También en el Estadio Nacional, la PDI está presente con su Móvil de Atención Migratoria facilitando trámites en casos de extravío de tarjetas de turismo o documentos de identidad, y con  un stand en el Fan Fest de los juegos, donde se entregan brazaletes de identificación para casos de extravío de personas, información sobre el proceso de admisión a la Escuela de Investigaciones y sobre la campaña contra la violencia en el pololeo.

 

Ver más notas