Brigada de Trata de Personas cumpliķ 5 aņos

viernes 6 de octubre de 2017

Este 5 de octubre, se cumplieron 5 años desde que la Policía de Investigaciones creara la primera Brigada Investigadora de Trata de personas (Bitrap), la cual cumple un rol fundamental en el control, investigación y persecución de las redes de crimen organizado asociadas al delito de trata de personas. Dos años más tarde, en mayo de 2014, se creó la segunda de estas unidades especializadas, con asiento en la ciudad de Iquique.

Desde el 2012 a la fecha, se ha registrado un aumento sostenido tanto en el número de denuncias como en el de investigaciones asociadas a delitos contemplados en la Ley 20.507, que tipifica los delitos de tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.

Durante la celebración de este aniversario –actividad que contó con la presencia del subdirector Operativo, prefecto general Darío Ortega y del subdirector Administrativo, prefecto general Alfredo Chiang- la jefa de la Bitrap Metropolitana, subprefecto Cynthia Contreras destacó las coordinaciones con la Fiscalía Nacional y con la Mesa Intersectorial  sobre Trata de Personas del Ministerio del Interior. Además reconoció los logros de la cooperación policial internacional, especialmente con Argentina, Bolivia, Colombia, Perú, y Ecuador.

 

 

Ver más notas