Nueva campaņa para evitar violencia en el pololeo

lunes 25 de septiembre de 2017

“No caigas en el mismo cuento” son historias que hablan sobre las señales de violencia en el pololeo e invitan a reflexionar sobre ellas. Son 10 microcuentos que nacieron del pincel de ilustradores nacionales y que cobraron vida gracias a la animación realizada por la agencia Global Interactive.

Esta nueva campaña es gestionada por la Jefatura Nacional de Delitos contra la Familia (Jenafam) en alianza con Fundación Honra, y en ella también colaboran la División de Investigaciones del Ministerio del Interior y el Instituto Nacional de la Juventud. Su presentación oficial, fue el 8 de este mes, durante la Primera Jornada de Sensibilización sobre Violencia en el Pololeo que tuvo como sede la Escuela de Investigaciones Policiales.

Los relatos surgieron a partir de información de la Primera Encuesta Nacional sobre Violencia en el Pololeo, dada a conocer por la PDI en noviembre de 2016. En ella, un 32% de los entrevistados identificó signos de violencia en su relación, mientras que el 9% reconoció haber sido víctima de delitos como amenazas, lesiones o actividad sexual no consentida.

Este diagnóstico -que abarcó un universo de 4.700 estudiantes entre 11 y 17 años de todo el país-permitió al Departamento de Apoyo y Acción Comunitaria de la Jenafam incorporar con mayor fuerza esta temática en las  iniciativas de sensibilización y capacitación que desarrolla anualmente.

 

 

 

 

Ver más notas