PDI recibirá a Asamblea General de Interpol en 2019

Viernes 29 de septiembre de 2017

Beijing, China.- En una histórica designación, la Asamblea General de Interpol acogió la propuesta para que nuestro país sea sede de su reunión anual, la número 88, en el año 2019. Lo anterior ocurrió durante el 4º y último día del encuentro internacional, a las 12:30 p.m. en hora local,  y 01:30 de la madrugada en Chile.

Tras la elección realizada por los representantes de 192 países miembros, el Director General Héctor Espinosa se dirigió a la Asamblea General expresando que “para Chile constituye un gran privilegio recibirlos en el año 2019. Quiero precisar que nuestro país pertenece a la organización desde el año 1944, hace más de 70 años. Representa a Chile, la Policía de Investigaciones, una institución con una alta valoración ciudadana. Por tal motivo, agradecemos profundamente la confianza que ha depositado en nosotros la organización. En nombre del Gobierno de Chile, de su Presidenta  y de su ministro del Interior agrademos esta oportunidad”.

La Asamblea General está compuesta por delegados designados por las administraciones de los países miembros. En su calidad de órgano rector supremo de Interpol, se reúne una vez al año y toma las decisiones fundamentales que afectan a la política general, los recursos necesarios para la cooperación internacional, los métodos de trabajo, los medios económicos y los programas de actividades. En el reciente encuentro, el número 86, celebrado entre el 26 al 29 de este mes, se incorporaron a la lista de países miembros, el Estado de Palestina y las Islas Salomón.

Desde China, el Director General, se refirió a la importancia de esta nominación, señalando “que Chile sea elegido como sede para la octogésima octava Asamblea General de Interpol el 2019, es un reconocimiento no solo a la PDI, sino al país, por la imagen que se tiene de Chile en el extranjero. Este encuentro internacional, nos permitirá compartir experiencias y conocimientos con nuestros pares respecto a fenómenos criminales globales como el terrorismo, narcotráfico, delitos cibernéticos, trata de personas o delitos medioambientales. Ante fenómenos mundiales, nuestras respuestas policiales deben ser mundiales”.

 

 

 

Ver más notas