Viernes 07 de enero de 2011.-

PDI Y SODIMAC LANZAN CAMPAÑA “AYÚDANOS A CUIDAR TU CASA”

El objetivo de esta iniciativa es aconsejar a las familias chilenas a prevenir los robos en sus hogares mientras están de vacaciones y para ellos se instaló una casa donde se podrán conocer in situ, los puntos más vulnerables de una vivienda.





Con la finalidad de apoyar a las familias chilenas en el cuidado de sus hogares durante estas vacaciones, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y Sodimac, se unieron para prevenir los delitos de robos durante la temporada de verano, y lanzaron la campaña “Ayúdanos a cuidar tu casa”.

El lanzamiento de esta iniciativa se enmarca en el desarrollo de la Primera Feria de Seguridad de Sodimac, en la que personal de la jefatura nacional de Delitos Contra la Propiedad (Jenapro) de la PDI, entregarán consejos para evitar el accionar de los delincuentes.

Para ilustrar las recomendaciones de seguridad, se instaló una casa en el  Homecenter Nueva la Florida, donde los asistentes podrán recorrer, junto a los policías de la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Propiedad (Jenapro), los accesos del hogar que con mayor frecuencia son atacados por los delincuentes.

Las diversas estrategias utilizadas para ingresar a robar los hogares que quedan deshabitados durante las vacaciones, y sobre todo, cómo debe actuar una persona que al regresar a casa, se encuentra con la sorpresa de que su hogar ha sido vulnerado por los delincuentes, han sido algunos de los temas de mayor interés de los visitantes a esta feria de seguridad y que el personal de la PDI ha respondido en base a su experiencia operativa en el área.

El jefe de la Brigada de Robos Occidente de la PDI, subprefecto Víctor Carriel, afirmó que “este tipo de actividades, enmarcadas en el área de prevención estratégica institucional,  son muy importantes, porque une al mundo público con el privado en post de educar y orientar a la ciudadanía, contribuyendo con consejos útiles a disminuir los delitos de robos que afectan a las familias durante el periodo estival. De esta forma, los chilenos podrán salir a vacacionar tranquilos, porque sus hogares estarán más protegidos y la PDI como siempre estará presente para auxiliarlos"

Por su parte, el gerente de Prevención de Sodimac, Sergio Migliorini, explicó que “esta importante alianza con la PDI, responde al compromiso de nuestra empresa de prevenir situaciones de riesgo. A través de la Gerencia de Seguridad de Sodimac, queremos promover hábitos en todos los hogares de nuestros clientes y así contribuir a la prevención del robo durante la temporada de verano”.

 

La feria de seguridad estará abierta desde el viernes 7 hasta el  domingo 9 de diciembre de 10:00 a 20:30 horas, en el Homecenter Nueva la Florida, ubicado en Av. José Pedro Alessandri 6402 de la comuna de Peñalolén.