Cuentas Públicas
 

POLíTICAS INSTITUCIONALES DE COMUNICACIÓN

Los mensajes que emite la institución obedecen al derecho de los ciudadanos de ser informados respecto de la gestión de la Policía de Investigaciones de Chile, a la necesidad que la ciudadanía identifique a la institución como una policía no uniformada, de servicio público, profesional, científica, técnica, creíble, transparente, confiable, eficaz, eficiente, legítima, cohesionada, cercana a la comunidad, e inserta en un proceso de modernización continua, por lo que la información que emite deberá enmarcarse en las siguientes Políticas de Comunicación.

Son funciones de este departamento:

  • Relacionarse con la comunidad en forma abierta y constante utilizando todos los medios de información y comunicación pertinentes.
  • Abrirse hacia los medios de comunicación social, respaldando el margen legal y reglamentario existente.
  • Proyectarse y promover la identidad e imagen institucional, a través de las acciones laborales y particulares de todos los funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile.
  • Potenciar la inserción internacional de la institución, a través de las técnicas y medios de comunicación existentes para fortalecer su identidad e imagen organizacional.
  • Vincular con el mando central la actividad comunicacional, en regiones, de manera de hacerla más flexible, de acuerdo a su realidad social, política y cultural.
  • Tratar estratégicamente las situaciones de crisis que afecten comunicacionalmente la imagen pública de la Policía de Investigaciones de Chile, con acciones claras y definidas.
  • Entregar en las comunicaciones internas, información clara y oportuna para fortalecer la relación y desarrollo del personal y la identidad de la institución, utilizando todos los medios de información y comunicación pertinentes.
  • Alinear con los mandos centrales los mensajes que fluyan desde la institución, en forma explícita o implícita, evacuados por voceros oficiales y no oficiales, los que deberán estar orientados a incrementar el valor institucional.