La Policía de Investigaciones de Chile desde el año 1946 representa a nuestro país, ante la Organización Internacional de Policía Criminal Interpol, a través de la Oficina Central Nacional Interpol Santiago, que se encuentra ubicada en el Cuartel General de nuestra Institución, en calle General Mackenna Nº 1314, Santiago.

Esta unidad mantiene contacto con todos los países miembros, a través de las respectivas OCN, con la Oficina Subregional de Interpol para América del Sur, ubicada en Buenos Aires, Argentina, y además con la Secretaría General, en la ciudad de Lyon, Francia. Es destacable mencionar que en la actualidad existen cuatro detectives de la Policía de Investigaciones puestos a disposición de la organización, cumpliendo labores de cooperación policial internacional, dos de ellos en la Secretaría General y dos en la Oficina Subregional de Buenos Aires.

La organización está obligada a utilizar medios de gran eficiencia y rentabilidad para facilitar la comunicación directa entre las OCN. En este contexto, la OCN Interpol Santiago cuenta con el excepcional sistema I-24/-7 (Interpol, 24 horas al día, 7 días por semana). Se trata de un sistema de alta seguridad y máxima eficacia que emplea Internet como túnel a través del cual transmite datos cifrados y permite a los miembros de la Interpol intercambiar información y acceder a numerosas bases de datos que contienen información policial. En cuestión de segundos permite a las fuerzas policiales relacionar datos y avanzar en sus investigaciones con más rapidez y eficacia.

Más:
- ¿Qué es la Interpol?
- Sistema de Notificaciones Internacionales de Interpol

OBRAS DE ARTE Y PATRIMONIO CULTURAL MÁS BUSCADAS

Email de contacto: interpol@investigaciones.cl
Fonos: 5445216 – 6960750
Página web de la OIPC Interpol: www.interpol.int