NO CONVIERTAS A TU PADRE EN UN PIRATA

 

Al momento de comprar sus regalos para esta fecha tan especial, no ponga en riesgo la felicidad o la salud de su ser querido, adquiriendo productos "piratas", teniendo especial atención con lo siguiente:

Se recomienda:

  • Compre en lugares establecidos.
    Evite el comercio ambulante o sitios en Internet no oficiales para la comercialización de productos, como por ejemplo Facebook, Instagram y otros.
  • Exija boleta por el producto adquirido.
    Al comprar sin boleta pierde la garantía del producto y no podrá solicitar la devolución del mismo. Tampoco tendrá derecho a reclamo o a compensación por falla del producto.
  • Verifique la procedencia del artículo.
    Un producto con un precio por debajo del valor de mercado formal puede ser una especie robada o falsificada. En el primer caso, su compra implica el delito de receptación y, en el segundo, se pone en riesgo la salud ya que este artículo no cumple con ningún estándar de calidad: Además, se desconoce el origen de sus materias primas y éstas suelen ser tóxicas.
  • Revise el rotulado y envasado.
    Ponga especial atención en las especificaciones, restricciones e idioma, sobre todo en artículos como cosméticos, alimentos y juguetes. No hacerlo puede provocar un problema de salud a un miembro de su familia.

    Finalmente, la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual te recomienda que no pienses sólo en regalos materiales para tu padre: Comparte con él, Diviértanse juntos, Disfruta la vida a su lado y dale todo tu amor. Eso es lo más importante.

    CONTACTO:
    Correo electrónico: bridepi@investigaciones.cl
    Teléfono: 227082372.
    Dirección: Avda. José Pedro Alessandri 1800, Ñuñoa.