EN LA VÍA PÚBLICA: VENTA DE ARTÍCULOS INEXISTENTES

Sujetos desconocidos abordan a potenciales víctimas en distintos locales comerciales o en la vía pública. Les manifiestan que trabajan en grandes casas comerciales y que pueden conseguir artículos –en especial computadoras y electrodomésticos- a mitad de precio o con una rebaja considerable. Citan a la víctima a estos locales, donde se encuentran esperándole. Se comportan como un vendedor más, le hacen elegir el producto que desea adquirir y, una vez que el cliente se decide, le indican el valor rebajado por el cual podría llevárselo, solicitándoles en ese momento la entrega del dinero para luego, supuestamente, concurrir a la bodega a retirar la especia, instante en que el “vendedor” hace abandono del recinto. La víctima, luego de una prolongada espera, decide consultar a vendedores del local, percatándose entonces del engaño.

Se recomienda:

  • Se deben adquirir estos productos en tiendas establecidas, las que solamente rebajan los precios en eventos especiales, como las liquidaciones.
  • No aceptar este tipo de “negocio” que ofrecen personas desconocidas.
  • En caso de detectar alguna irregularidad similar en una tienda establecida, reclamar de inmediato ante alguna autoridad de la misma.